La concejal del Bloque del PRO en Comodoro Rivadavia, Ximena González, habló sobre los aumentos en los servicios que deben afrontar los vecinos de la ciudad. “Desde nuestro Bloque presentamos proyecto de Ordenanza para volver atrás la 70/50 y que los tarifazos pasen por el Concejo Deliberante. Hay muchos vecinos que no pueden afrontar el costo de las boletas”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el tema transporte estamos planteando una Ordenanza para que haya pictogramas dentro del colectivo y en las garitas, con códigos QR para hacer un seguimiento de cómo sigue la actividad”.
“Con respecto al SEM, cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad puede hacer una extensión del tributo de forma digital o presencial”, dijo.
Asimismo, aclaró que “realmente hay que entender que las personas con discapacidad pueden estacionar en los lugares que tienen habilitados, pero hay que ser un poquito más empáticos y utilizarlos solo para ascenso y descenso, no quedarse durante toda la jornada laboral como actual esta está pasando en determinados lugares”.
“Por este motivo, estamos analizando hacer una modificatoria en los carteles”, indicó.
Por otro lado, la edil del PRO, aseguró que “durante los últimos días venimos recorriendo bastante los barrios. La realidad es que los vecinos están bastante cansados y manifiestan el tema de las calles que con una lluvia se inundan, el Municipio pasa mal la máquina y después les queda todo el barro”.
“Es muy triste ver la realidad que viven algunos vecinos, hay lugares con piletones de agua estancada, gente que no tiene cloacas y queda todo en las veredas”, afirmó.
En este marco, destacó que “con el tema del gas también falta contención por parte de la Municipalidad”.
“En cada barrio hay distintas problemáticas, los vecinos pueden venir al Concejo de lunes a viernes de 8 a 15 para ser escuchados, porque para eso fuimos elegidos por los ciudadanos”, expresó.
“Hay mucha responsabilidad del Ejecutivo y poca gestión. Comodoro se sigue pensando como una ciudad chica cuando no lo es, es el segundo ejido más grande de la Argentina. Hay que invertir en obras para poder dar respuestas”, aseveró.
Finalmente, González concluyó que “los aumentos en los servicios públicos fueron bastantes y se van a seguir haciendo solicitudes. Desde nuestro Bloque presentamos proyecto de Ordenanza para volver atrás la 70/50 y que los tarifazos pasen por el Concejo Deliberante. Hay muchos vecinos que no pueden afrontar el costo de las boletas”.