En el marco de un paro nacional, los prestadores de discapacidad de esta ciudad se concentraron hoy viernes en la plaza de la Escuela 83, para luego movilizarse por las calles céntricas en reclamo a la demora de los pagos por las prestaciones brindadas y los bajos aranceles que no son acorde a la inflación.
Amelia Ferioli, una de las presentes, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “estamos visualizando la tomada de pelo que sentimos con el aumento que se nos dio, hablando de un 10 por ciento para las facturas de octubre y el 5 por ciento en noviembre, que se verán visualizados en febrero del 2024”.
“Esperábamos que la mesa fuera más seria y realmente tratara el 130 por ciento de aumento que se pide. A los centros terapéuticos le aumentan el alquiler al doble y con un 10 por ciento de aumento no se cubre eso. A los acompañantes nos siguen dejando fuera del nomenclador y las obras sociales pagan lo que quieren”, agregó.
En este marco, sostuvo: “Tenemos que trabajar como mínimo de dos acompañados y es imposible solventar eso. El retraso en los pagos también es complejo, ya que nos deben facturas desde marzo o mayo”.
“La superintendencia de salud nos dice que tenemos que iniciar reclamos obra social por obra social y pagar abogados, algo que tampoco podemos cubrir. Queremos que la comunidad sepa la situación dramática que atravesamos”, remarcó la entrevistada.
Por su parte, Ana Paola Romero, afirmó que “para todos los profesionales de la salud existen regularidades y desde que uno empieza a trabajar. Nos vamos enterando sobre la marcha las decisiones que toma la superintendencia y me parece que hay que pensar primero en los derechos de los niños”.
“No podemos tomar otra decisión que frenar nuestras actividades porque los convenios tienen un atraso significativo y hay aumentos que no podemos solventar y sostener. Todos tenemos la pasión de trabajar en los que nos gusta y queremos que los niños puedan contar con las prestaciones que necesitan”.
Finalizando, dijo: “Nos juntamos con la tristeza de saber que no podemos llegar a los pagos y con todo lo que debemos sostener con el aumento que nos dieron. Tenemos ganas de seguir trabajando, pero es imposible hacerlo”.