Este martes 12 de diciembre por la mañana, la Dra. Verónica Escribano asumió como Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. La actividad se desarrolló en el Ministerio Público Fiscal, ubicado en la calle 25 de Mayo N° 427.
Tras la ceremonia de juramento, la propia Escribano, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “realmente estoy muy contenta porque había trabajado y estudiado mucho para este cargo, espacio que estaba vacante hace ocho años y medio. Luego llamaron a concurso y hace seis años que había rendido el sistema de selección de magistrados y funcionarios de Nación, asique mi pliego fue enviado por una gestión presidencial, luego retirado y después vuelto a enviar”.
“Este año hubieron pocas sesiones en el Senado, pero por suerte en la última se dio que me dieran el acuerdo, asique ahora lista para empezar a trabajar”, agregó.
Continuando, dijo: “El cargo es Fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones y tiene la súper intendencia de las fiscalías de la provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Lo que hace, primeramente es trabajar la instancia de apelación, osea todos los recursos interpuestos por las fiscalías de grado de las distintas jurisdicciones o defender la posición del Ministerio Público Fiscal en aquellos casos en que los impugnantes sean los defensores de los imputados”.
“Durante la ceremonia y gracias a Dios estuve acompaña por algunos de mis hijos, personas queridas, compañeros del equipo y autoridades de Comodoro y Rada Tilly”, sostuvo la entrevistada.
Por último, puntualizó que “esperaba esta oportunidad ansiosamente y el objetivo de mi carrera profesional era volver al Ministerio Público Fiscal, particularmente en la Fiscalía de Cámara, porque insisto, creo que se va a instaurar el proceso acusatorio y me gustaría estar colaborando para que se haga realidad”.