Este miércoles, trabajadores autoconvocados municipales de Comodoro Rivadavia, enviaron un telegrama al SOEM solicitando nuevamente una asamblea extraordinaria donde participen todos los empleados.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Arturo Ruiz, autoconvocado municipal comentó que “en varias oportunidades nos hemos manifestado en las afueras del SOEM y los dirigentes no nos pueden negar las asambleas. La inflación nos gana y hoy nos enteramos que los compañeros de Rada Tilly cerraron más de un 20 por ciento en dos cuotas, algo mayor a lo nuestro y por ello seguimos disconformes”.
“Siempre dijimos que nuestro sueldo debe ser un poco mejor y no pretendemos ganar como un petrolero, sino algo digno que nos alcance para vivir”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “La realidad es que los aumentos que nos dieron nos sirvieron para pagar la cuota sindical y vamos a presentar un telegrama solicitando una asamblea y poder hablar el tema de la paritaria”.
“No cubrimos las necesidades básicas de un hogar y los préstamos del SOEM tampoco alcanzan. Es imposible y esto se solucionaba con una asamblea y poniendo a dos paritarios”, puntualizó Ruiz.
Por último, dijo que “no es un capricho o que queramos sacar a los compañeros del sindicato, pero se han cerrado tanto que la situación se torna insostenible”.