Este miércoles comenzó el debate de la Ley de Bases en el Senado de la Nación y en simultáneo, se mantienen marchas en diversos puntos del país en rechazo a su aprobación con el fuerte acompañamiento de sindicatos y organizaciones sociales a nivel nacional.
En ese marco y luego de conocerse que el oficialismo aceptó quitar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y medios públicos de las privatizaciones propuestas en la Ley Bases, para asegurarse mayor respaldo al proyecto a la hora de la votación, trabajadores de la empresa aérea se manifestaron en el centro de Comodoro.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Carolina González, de Aerolíneas Argentinas señaló: “Estamos acá presentes en contra de la privatización y hoy nos encontramos frente a un gobierno que atenta contra todos los derechos que se fueron conquistando a lo largo de estos años”.
“Hoy nos gobierna una persona totalmente desquiciada y que propone una ley en contra del movimiento obrero, de las mujeres y de los jubilados, sumado a despidos. Les quiero recordar que Aerolíneas Argentinas ya fue privatizada en los años 90 y vaciada por empresarios españoles que están presos y judicializados”, agregó.
Continuando, dijo que “la misma Patricia Bullrich que hoy amenaza y reprimió a los compañeros en Buenos Aires, es la que en el 2001 dijo que fue un error privatizar Aerolíneas. En el 2008 pudimos recuperar la empresa gracias al gobierno de Cristina y hoy es reconocida mundialmente”.
“Hoy Aerolíneas es la que traslada órganos al INCUCAI, la que transporta los pasajeros con tratamiento médicos derivados desde Comodoro hacia Buenos Aires, la que trajo las vacunas y los repatriados en pandemia, pero parece que para los senadores y diputados de Chubut no es importante tener una empresa de bandera”, puntualizó.
Además, aseguró: “No queremos perder nuestra soberanía y estamos viendo desaparecer la patria frente a nosotros. No construyen absolutamente nada y tampoco queremos ver a un trabajador en la calle”.
“Hay que frenar a este gobierno que solo gobierna para los empresarios amigos, mientras nosotros hacemos un esfuerzo y que nos asfixian cada vez más. Estaba batalla nos puede tocar ganar o perderla, pero si la perdemos será con la seguridad de haber peleado por nuestra empresa y trabajo”, cerró.