La diputada provincial se refirió al presupuesto que destina el gobierno para el desayuno o almuerzo de los alumnos en las escuelas.
En diálogo con Radio de Camioneros, la diputada provincial, Tatiana Goic, contó detalles del proyecto presentado en la última sesión en la Legislatura para conocer el estado edilicio de las escuelas de la provincia. Además, criticó el bajo presupuesto que se destina para el desayuno o almuerzo de los alumnos.
En primer lugar, detalló qué fue lo que se le solicitó al estado provincial: “Por un lado se le pidió al Estado la situación edilicia de los establecimientos luego de que el gobernador indicara que el 99% de las escuelas están en condiciones. Hay edificios que se parten, falta de calefacción y tanques, calderas en mal estado, falta de porteros”.
“Hay precarización laboral con personal que cobra 52 mil pesos y están por debajo de la línea de pobreza”, añadió.
Con respecto al presupuesto para los comedores escolares, dijo: “Hoy se destinan entre 120 y 130 pesos por alumno para el desayuno en la escuela. Presentamos un proyecto para que haya un desayuno digno y sano”.
Y agregó: “A los chicos le dan desde un bizcochito a una galletita de paquete. Las docentes dicen que no le pueden dar un día milanesas porque eso ocupa un 30% del presupuesto. Tienen dietas de harinas, no comen frutas ni lácteos”.
“En el tema de Educación no se mejoró nada y es un tema crucial porque afecta el presente y el futuro. Hoy vemos el resultado de la decadencia de la educación en la provincia con chicos de 8 años que no saben leer”, indicó.
“A este gobierno le quedan ocho meses y no hay una autocrítica con el tema de educación. Vemos que no está dentro de la agenda mejorar estos aspectos”, concluyó Goic.