Este viernes por la mañana, Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a la última reunión mantenida ayer con la Cámara de Comercio, que buscaba, entre otras cosas, la implementación del horario corrido en la ciudad.
“Ayer nos reunimos con la Cámara de Comercio y quedamos comprometidos para la semana que viene juntarnos también con alguien del municipio para implementar otra medida”, comentó primeramente.
En esta línea, remarcó que “hablamos del horario corrido y que se aplique, algunos ya lo están haciendo. Seguro la semana que viene vamos a diagramar algo mejor, pero falta alinear si es solo para la gente que vive en zona norte y no para la de zona sur. También se habló de dos franjas horarias”.
“Por Polonia hay una cantidad de movimiento, pero de circulación de vehículo y no gente que baje a comprar. Las ventas también bajaron en el centro porque la gente se quiere ir rápido”.
Bono anunciado por Sergio Massa
Continuando, Silva dijo: “Todos los trabajadores de comercio vamos a percibir el bono con la salvedad de que son 30 mil pesos para los que cobran hasta 370 mil y es descontable de las próximas negociaciones paritarias”.
Además y consultado sobre sanciones a los empleados que lleguen tarde a sus trabajos a raíz de las dificultades que existen en el tránsito a raíz de la rotura de la Ruta 3, remarcó que “no se pueden aplicar sanciones, con la Cámara de Comercio no vamos a acompañar medidas de ese tipo. El que tome esa medida le vamos a hacer saber que está equivocado y tomaremos medidas”.
“La situación amerita que nos involucremos para llevarle soluciones a los trabajadores de comercio”, cerró.