El referente del SiSaP en Comodoro Rivadavia, Ramón Valenzuela, se refirió al paro que comenzó en el día de hoy en todos los Hospitales. “La actualización del salario es un reclamo que viene desde hace tiempo, ha habido muchas dificultades en las propuestas y contrapropuestas con el Gobierno”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la medida de fuerza se debe a que las paritarias convencionales no han tenido una respuesta favorable. El Gobierno Provincial sigue sin atender los reclamos para llegar a un acuerdo”.
“La actualización del salario es un reclamo que viene desde hace tiempo, ha habido muchas dificultades en las propuestas y contrapropuestas con el Gobierno”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no se ha llegado a un acuerdo porque la salud pública no es una prioridad para Provincia. Estamos evaluando realizar un paro provincial para la próxima semana desde el 23 de marzo”.
“La falta de presupuesto del Hospital es conocida, y eso dificulta los trabajos de los profesionales. Han desaparecido fondos que se utilizaban para comprar medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas”, indicó.
Finalmente, Valenzuela recordó: “Vemos a los Hospitales desbordados con los turnos. Se han incorporado ambulancias, pero hay algunas que hay que descartar y comprar unidades nuevas”.