El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, habló sobre la reforma jubilatoria que anunció el ministro de Economía del Gobierno Nacional, Luis Caputo. “8 millones de argentinos están por debajo de la indigencia. El día que Caputo comunicó las medidas se olvidó de los jubilados, que se están muriendo de hambre y sin prestaciones médicas”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “desde el 2008 hasta acá hubo tres fórmulas y las tres fracasaron cuando hubo inflación alta”.
“En los últimos cuatro años el poder adquisitivo de los jubilados cayó un 80%”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos 5 millones de argentinos que cobran una mínima de 105 mil pesos y un bono de 55”.
“Otros dos millones cobran la media, sin bonos, o sea, un promedio de 170 mil pesos. Y un millón que cobran pensiones equivalentes al 70% del haber mínimo”, indicó.
En este marco, destacó que “8 millones de argentinos están por debajo de la indigencia. El día que Caputo comunicó las medidas se olvidó de los jubilados, que se están muriendo de hambre y sin prestaciones médicas”.
“Sin tapujos habló de crisis humanitaria. Ante esto el ministro dice que quiere mejorar, lo mismo que Alberto Fernández o Cavallo, es la misma película y ya conocemos el final”, expresó.
Finalmente, Semino recordó que “la fórmula actual fija un piso. La seguridad social era de 8 puntos del PBI, ahora es de 6,5 puntos”.