Durante las primeras horas del jueves, Sergio Whisky, actual ministro de Salud confirmó a Sergio Clemente como director general y a su equipo: Laura Álvarez como directora asociada de Clínica Médica y a Raúl Henny como director asociado del Área de Enfermería.
En la primera semana luego de la asunción el Dr. Whisky comenzó la recorrida en los hospitales de Chubut, este jueves se reunió con el director general Dr. Sergio Clemente, la directora asociada a cargo de Clínica Médica, la Dra. María Laura Álvarez y el Director asociado a cargo del Área de Enfermería, el Lic. Raúl Henny en la Dirección del Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti” para coordinar las primeras líneas de acción de su gestión en la cartera de salud provincial.
En el Regional continuarán los directores actuales, que durante la reunión con el Ministro describieron situaciones en áreas críticas de la institución, sobre las que se va a trabajar, para mejorar la infraestructura y el recurso humano.
En relación a la continuidad del equipo de la dirección, el Dr. Whisky expresó “Básicamente en los hospitales zonales las direcciones se han consolidado en un buen trabajo, la curva de aprendizaje para manejar un hospital te lleva un año o año y medio, este equipo lo logró. Queremos cuidar los cuadros de mando que se conformaron, hicieron un buen trabajo, sacaron al hospital de la pospandemia, y por eso los vamos a mantener”.
Por su parte, el Dr. Sergio Clemente director general describió que desde el inicio de la gestión se reciben proyectos desde los servicios para mejorar el hospital. “Es un orgullo que las nuevas autoridades hayan confiado en nosotros y nos den continuidad, esto muestra que el trabajo que venimos realizando es positivo y mejora el Hospital, que se refleja en la calidad de atención a los pacientes” expresó.
Luego de la reunión con la Dirección del Hospital Regional, se reunió con trabajadores del Área Programática Sur, quienes le consultaron sobre el decreto firmado por el Gobernador sobre posibles despidos, “hoy se los dije a los compañeros del Área Programática, la idea es analizar lo administrativo y los generales que en algunos casos, son los propios compañeros de hospitales quienes se asombraron de la cantidad de personas que ingresaron a algunas áreas. En la parte profesional estamos más que cortos, asique están debidamente justificados los ingresos y en las áreas administrativas que no esté justificado los vamos a tener que dar de baja”, reveló el ministro.