Los taxistas y remiseros de Comodoro Rivadavia se movilizaron este jueves por la mañana para reclamar el avance del transporte ilegal denominado Uber, a través de plataformas y grupos de WhatsApp.
Al respecto, Franco, uno de los taxistas presentes, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “hay que dejar bien en claro que esto no es una competencia, sino tratar de que se regularice el sistema de ellos como lo tenemos nosotros. La regularización viene a través de los carnets sanitarios, los seguros y patentes”.
“Además queremos sacar los Uber truchos, que son los que se manejan por WhatsApp y los más difíciles de poder cazar o identificarlos, como dice la gente de Transporte Municipal. También buscamos aumentar el precio de las multas que se les están haciendo porque es un chiste lo que le están cobrando”, agregó.
En este sentido, remarcó: “Luego de varias horas en las inmediaciones del Concejo Deliberante pudimos entrar y conversar con algunos ediles, a los que les planteamos la problemática que vivimos. Es algo que viene hace años, pero hoy en día los Uber nos afectan, bajando nuestro trabajo un 80 por ciento”.
“Hoy en día tenemos que trabajar entre 12, 14 o 16 horas para lograr lo que hacíamos antes y se nos están burlando en la cara. Se nos propuso aumentarles las multas a los Uber y el martes por la mañana tendremos otra reunión. Esperemos solucionar la situación y no se van a poder tirar la bola uno a otros”, agregó el entrevistado.