El reconocimiento a los trabajadores lo hizo el secretario de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, en el marco de una recorrida por hospitales de la meseta y la cordillera.
La Secretaría de Salud, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, destacó el esfuerzo y la dedicación de los equipos sanitarios de los distintos centros asistenciales de la provincia quienes, a pesar de las condiciones climáticas adversas que afectaron a gran parte del territorio provincial durante los últimos días, garantizaron la adecuada atención de la población.
El reconocimiento lo hizo el titular de la cartera chubutense, Sergio Wisky, en el marco de una recorrida que se encuentra realizando por distintos hospitales ubicados en la zona de la meseta y la cordillera.
“Compromiso ejemplar, dedicación inquebrantable”
“En medio del temporal, el compromiso de nuestro personal de salud fue otra vez ejemplar”, destacó Wisky, agregando que “los trabajadores de la salud chubutenses estuvieron comprometidos en visitar pacientes en condiciones extremas, hasta mantener sus puestos de trabajo operativos”
“A pesar de la nieve y el frío, mantuvieron sus tareas, asegurando que los chubutenses reciban la atención necesaria”, valoró Wisky, y concluyó afirmando que “una vez más, los trabajadores de la salud demostraron una dedicación inquebrantable”.
Durante su nueva recorrida por la provincia, el secretario de Salud ya visitó el Hospital Rural de Paso de Indios y los Puestos Sanitarios de Aldea Epulef y Colan Conhué, donde dialogó con directivos, referentes, personal de salud y pacientes.
Su itinerario también incluirá la visita a establecimientos sanitarios de Esquel y otras localidades de la Comarca Andina. El objetivo es relevar necesidades y aportar soluciones que permitan continuar mejorando la prestación de los servicios asistenciales en cada lugar.
“Orgullo”
Asimismo, Wisky también extendió su agradecimiento a todos los trabajadores de la salud “por su profundo compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y por estar presentes y activos en los 34 hospitales y más de 70 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)” de la provincia, concluyendo que “su trabajo nos llena de orgullo y es fundamental para nuestra provincia”.