Debido a la crisis económica que afecta al país, las familias de Comodoro Rivadavia se la rebuscan para recortar gastos y acuden a modistas para reparar la ropa y recuperar prendas viejas.
En este sentido, Myriam Villafaena, costurera local, en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros comentó que “la verdad que la gente prefiere arreglar sus prendas, hace muchos años se reciclaba todo y ahora bueno todo vuelve a servir, está todo muy caro como para volver a comprar”.
“En pandemia estuvo medio parado, nosotros nos quedamos sin trabajo todos, se vivió desde acá del taller de costura. Hacíamos tapabocas, mi hija hacia los diseños y los vendíamos”, agregó.
Continuando, remarcó: “De chiquita siempre me gustó coser. Yo trabajaba en una escuela de danzas como profesora, ahí diseñaba los vestuarios porque me gustaba pero no me dedicaba solamente a eso y ahora me dedico solo a la costura”.
“Me gusta mucho hacer cosas que tienen valor sentimental, si alguien me trae algo le dedico todo el día. Mi número es 297-4128425”, cerró la entrevistada.