José Machado, integrante del Concejo de Bienestar Policial Chubut (Cobipol) conversó este martes con la Radio de Camioneros y se refirió a la situación económica que atraviesan actualmente los uniformados en la provincia.
“Días atrás tuvimos una nueva reunión con las autoridades y la verdad que mucha respuesta no hemos tenido. Nos han planteado lo mismo de siempre, con un porcentaje misero como es un 5 por ciento, pero no quieren sentarse a discutir un aumento y hoy por hoy estamos por debajo de la línea de pobreza”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “hoy un policía con 10 años de servicio esta cobrando 600.000 pesos y con eso no se vive, mucho menos si tienen familia. Los precios se han elevado mucho en toda la provincia y creo que en Comodoro existen los índices más altos de inflación”.
“Durante las reuniones nos dicen que son lineamientos que da el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, pero nosotros necesitamos comer y vestirnos, sumado a la falta de los tradicionales uniformes. Entregan uno por un año, cuando deben ser dos”, agregó Machado.
Continuando, dijo: “Actualmente los uniformes pueden llegar a valer 150.000 pesos y de ahí para arriba, teniendo un tiempo de utilidad aproximado de 6 meses”.
“Mayormente nuestro reclamo pasa por el tema salarial, para que los policías puedan llegar a fin de mes y poder comer. Presentamos tres propuestas, pero necesitamos un aumento del 50 por ciento y que serían alrededor de 300.000 pesos. La esperanza es lo último que se pierde y ojalá en junio podamos llegar a un acuerdo”, puntualizó.
Por último, afirmó que “en materia institucional y con lo poco que tenemos en Comodoro, se esta trabajando bastante bien a comparación de otros puntos en la provincia. Si se consigue más gente estaría bueno, pero no podemos pedir más personal si los sueldos no son buenos”.