El jugador Fernando Podestá se transformó en la nueva ficha de Gimnasia y Esgrima para la temporada 2023/24 de La Liga Nacional. Podestá es un pivote de 2.05 metros de altura, 31 años – nació el 10 de marzo de 1992 – en Buenos Aires. Llega al Verde luego de jugar la temporada pasada en San Lorenzo donde promedió 13.3 puntos y 3.7 rebotes.
“La verdad que la decisión fue rápida y en unos días nos pusimos de acuerdo para dar el sí y estar en esta institución. En lo personal estoy contento por el año que tuve, fue un proceso de largo hasta convertirme en jugador profesional desde Hispano y me pone contento poder establecerme en una competencia tan importante como esta”, comentó a Golazo en la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “sabemos lo que nos espera en el sur por el clima, asique vamos preparados y con lo que respecta a la Liga Nacional espero que este año remonte y recupere el nivel al que estábamos acostumbrados”.
“Es un momento complicado para todos los deportistas, pero uno trata de encontrarle la vuelta y llegar a un acuerdo. Además de lo económico creo que la competencia es una de las más importantes de Sudamérica”, agregó Podestá.
Continuando, remarcó: “La idea es ayudar al equipo, dar lo mejor y me siento más cómodo en el juego de poste bajo, mejorar el tiro de tres puntos. Hablé con Martín Villagrán, me ayudó mucho a tomar la decisión y hablamos de lo importante que es Gimnasia”.
“Todavía no tenemos fecha de arribo a Comodoro y seguro será en el mes de agosto”, cerró.