El pasado fin de semana, Asunción se tiñó de celeste y blanco en una jornada histórica para Racing Club. La final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro despertó la pasión de miles de hinchas, que viajaron desde todos los rincones del país. Entre ellos, Darío Ansín, un comodorense que emprendió un viaje de más de 3000 kilómetros para estar presentes en la “La Nueva Olla”, el estadio donde la Academia obtuvo un nuevo título internacional tras 36 años de espera.
“La pasión por Racing viene por herencia y es algo inexplicable, diferente a todo. Es la primera vez que vivo esto y por suerte se dio”, comentó primeramente Ansín, en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “antes de saber quienes eran los finalistas de la Copa Sudamericana, un amigo de Neuquen se la jugó y compro dos entradas. Hubo mucha gente de Comodoro Rivadavia y el viaje fue toda una odisea, pero valió la pena”.
“Entramos a la cancha a penas abrieron las puertas porque era incontable la cantidad de público y quiero agradecer a la gente de Paraguay ya que nos trataron muy bien. Fue una fiesta redonda y salio todo redondo”, agregó el comodorense.
Por último, aseguró: “Costas se merece un estatua y un poquito más. Además estamos con la fe de pelear el campeonato local y gracias a la filial de Comodoro pudimos entrar a la cancha”.