El concejal de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro, habló sobre el proyecto para permitir la pirotecnia lumínica sin estruendo en la ciudad. “Uno no quiere ir en contra de los derechos adquiridos, pero si encontrarle la forma de que ya cambió, es lumínico, sin sonido ni estruendo. no afectaría a los niños y niñas con autismo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se acercó hasta el Concejo un sector del Sindicato de pirotecnia y distribuidores del producto para infirmar que con la tecnología se fueron mejorando la baja en el ruido de los estruendos”.
“Uno no quiere ir en contra de los derechos adquiridos, pero si encontrarle la forma de que ya cambió, es lumínico, sin sonido ni estruendo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es solo iluminación y humo. Nos mostraron un montón de productos. El fin de semana vimos varios eventos deportivos donde no se cumplió con la Ordenanza vigente. Tampoco hubo controles, que es parte del proyecto”.
“Hay concejales que no están de acuerdo con este proyecto, se acercó la gente y me pidió una mano para presentarlo. Vamos a convocar a todos los actores para ver qué se puede hacer y qué no”, indicó.
En este marco, destacó que “el proyecto ingresó el jueves, mañana estará la Comisión, se convocará a un plenario para charlar sobre esto. No es empujar contra la corriente, si todos estamos de acuerdo se puede lograr un consenso”.
“No estamos para obligar a nadie, pero él no por el solo hecho de ser no, no está bueno. Hoy por hoy no se puede vender nada de pirotecnia. Hay que ver por qué no se deja vender luz y color”, afirmó.
A su vez, aclaró que “la pirotecnia sin ruido no afectaría a los niños y niñas con autismo. Queremos que los profesionales se acerquen, nos expliquen y den su punto de vista para saber qué pasa cuando es una pirotecnia lumínica”.
“Intentaremos que se apruebe después de los plenarios. Las posibilidades de que pase son 50 y 50”, concluyó Montenegro.