El titular de AGREMEDCh, Martín Pérez, se refirió a la medida del Gobierno Provincial de descontarle el 2% a los trabajadores de la salud. “Nuestros abogados dijeron que esto es inconstitucional. Le van a buscar las artimañas legales para que no avance”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “sacarle el 2% a los trabajadores de la salud representa un montón de plata”.
“Estamos planeando una medida de fuerza para la semana que viene si se avanza con estos descuentos que serían a partir de los haberes de julio que se cobran en agosto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto no tiene otra razón de ser más que acallar a los gremios. Le dan el 75% de la recaudación y los gremios se quedan tranquilos”.
“El objetivo es recaudatorio. El 25% de lo que se recaude va al Ministerio de Salud en concepto de capacitación, indumentaria, que ya está estipulado en el convenio colectivo, que además no se recibe”, indicó.
En este marco, destacó que “nuestros abogados dijeron que esto es inconstitucional. Le van a buscar las artimañas legales para que no avance”.
“A nosotros como gremio médico nadie nos consultó y nos afecta porque al trabajador que le descuenta el gremio, esta medida también le iría”, expresó.
Finalmente, Pérez recordó que “nos parece una medida caprichosa, compulsiva e impuesta. Está mal, sobre todo en estos tiempos, esto parece de otra época. La mayoría de los trabajadores no tienen representación gremial”.