La jornada recreativa será este sábado 24 en el espacio sociocultural que funciona en el barrio San Cayetano. Los niños y adolescentes, que asisten a los talleres, participarán de diferentes juegos, muestra y un compartir. “Este espacio está siendo un lugar que sostiene, acompaña y cuida a las infancias y las adolescencias”, afirmó la directora del lugar, Emilse Otermi.
En el marco del Mes de las Infancias y con el acompañamiento del Municipio, el espacio sociocultural Patria Grande prepara una gran jornada para agasajar a los numerosos niños y adolescentes que concurren a diario a los talleres que brinda el lugar de contención.
El festejo será a partir de las 13 horas del sábado 24 de agosto, en el espacio emplazado en el barrio San Cayetano. Si bien está dirigido a los niños y niñas que asisten a Patria Grande, también está pensando para las infancias del barrio y la comunidad en general por tratarse de una actividad abierta y familiar.
La propuesta arrancará con un almuerzo y después continuará con una introducción para participar de las distintas propuestas que se desarrollarán a lo largo de la tarde. En relación a la jornada recreativa, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, puntualizó que “los chicos durante el receso invernal estuvieron trabajando con antifaces, y con eso se hará una muestra”.
Asimismo, detalló que con el acompañamiento del Instituto de Formación Docente N° 810 de Educación Física y el Instituto de Formación de Nivel Inicial N° 802, “se va a trabajar con el juego de postas lógicas que se desarrollarán en todo el predio, un campeonato de fútbol tenis para los más grandes y un té bingo para el resto de los niños y niñas”. Las actividades también incluirán un espectáculo infantil proporcionado por la Secretaria de Cultura, inflables, la premiación de los distintos juegos y cerrará con un compartir.
Para concluir, Otermi invitó a toda la comunidad a que “se sume” al destacar que a través de los distintos talleres “este espacio se configura como un lugar que sostiene, acompaña y cuida a las infancias y las adolescencias que concurren, brindándole tener un espacio donde estar y hacer otras propuestas para enriquecer sus habilidades para la vida”.