Así lo expresó el secretario general de la ATECh luego de que la justicia lo absolviera, junto a Carlos Magno, en la causa que los tenía como imputados por bloquear el acceso a la playa de tanques en Comodoro Rivadavia en el marco de un reclamo por el pago de salarios.
En diálogo con Radio de Camioneros, Daniel Murphy, brindó detalles de lo que fue la defensa en la causa que lo tenía como imputado junto a Carlos Magno por protestar ante la falta de pago de los salarios en la que esta semana se conoció que fueron absueltos.
“Se han dado muchísimas protestas y en ninguna provincia se dieron tantos procesamientos como estas. Pudimos demostrar al juez lo jurídico, sino también pudimos mostrar el contexto porque no fue una protesta por capricho”, dijo.
Y agregó: “Estábamos reclamando por el no pago de sueldos, la obra social que no funcionaba y ninguno de los responsables de esto, como Mariano Arcioni, fueron llevados al banquillo de los acusados”.
Por otro lado, se refirió al caso de Estela Juárez, la docente llevada a juicio por ser parte de las protestas en la ruta el 24 de septiembre de 2019. “La está pasando peor porque fue condenada con un juicio tendencioso porque la jueza quería la condena y se notó desde el primer momento. Apelamos recurriendo a los mecanismos legales”.
“Llegamos a la cámara de casación de Buenos Aires, estuvimos el miércoles en una audiencia acompañándola se presentó la situación y el contexto sobre por qué se hizo mal el procedimiento, ahora tenemos que esperar para ver la resolución”, continuó.
“No se la puede acusar de nada porque lo único que hizo fue ejercer su derecho de representar a los compañeros. Esperemos que se revoque la condena y sea absuelta”, añadió.
Por último, se refirió a esta persecución. “Hay un ensañamiento de los fiscales que hemos sufrido en estos momentos, buscan que la gente tenga miedo de salir a protestar por más que no te paguen el sueldo. Por eso es importante hacerle frente y el mensaje que transmitimos de que luchar no es delito”.