Un nuevo incendio forestal mantiene en vilo nuevamente a la Comarca Andina. El fuego se produjo en la zona del Cerro Currumahuida, entre las localidad de Lago Puelo y El Hoyo. Hasta el momento no han logrado extinguir y por estas horas, trabajan medios aéreos que buscan evitar que las llamas lleguen al centro de Puelo.
El intendente Augusto Sánchez, señaló este viernes que durante toda la noche se tuvo que trabajar para resguardar dos viviendas que estaban en peligro por el avance de las llamas. Y señaló que el personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego ya comenzó a trabajar desde las 6 de la mañana para combatir las llamas.
“Este viernes estarán trabajando los medios aéreos para contener el fuego que viene hacia el centro y evitar que baje hacia el lado más poblado de la localidad”, dijo según publica ADN Sur.
Sánchez reconoció – a 9 meses de los incendios forestales que afectaron a ciento de familias – que “es muy fuerte y muy difícil porque todavía seguimos transitando las secuelas del 9 de Marzo”, y que nuevamente tengamos un incendio de estas características “es complejo”.
Sobre cómo se originó el fuego, el intendente indicó que se produjo en la zona de la línea eléctrica que lleva el servicio a la zona de las antenas. “Los pinos tocaron esa línea eléctrica”, y así se habría originado el incendio.
Finalmente, reconoció que debido a las condiciones climáticas “está todo tan seco y con días de calor, ayer hizo 32 grados y hoy está previsto 27”, por lo que aseguró que con cualquier “chispa” están dadas las condiciones para este tipo de fuego.