La candidata a vicegobernadora de Chubut por el PLICh, Laura Mirantes, se refirió al panorama electoral de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Conocemos la realidad de la gente y sabemos que lo que se está haciendo es jugar con la necesidad que hay”, aseveró.
En este sentido, señaló – en diálogo con Radio de Camioneros– que “me presento como una ciudadana más que busca ser parte de una fórmula con César Treffinger”.
“No venimos de la política, somos gente trabajadora, lo que hicimos lo hicimos trabajando, fortaleciendo desde el núcleo familiar. Vengo de la tierra, soy técnica agrónoma”, dijo.
Asimismo, aclaró que “conocemos la realidad de la gente y sabemos que lo que se está haciendo es jugar con la necesidad que hay. Te llega a sacar el hambre el recorrer y ver la necesidad de los ciudadanos. Nuestro norte es ayudar al que lo necesita”.
“No tenemos compromisos políticos con nadie, nuestra cartera es 100% neutra, la gente va a ser nueva con capacidad en lo profesional y de gestión. Somos antimineros y no vamos a permitir ningún consenso porque el pueblo ya habló”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente pide todo, no hay nada que no pidan porque hay mucha necesidad. Estuvimos en Gastre, Gan Gan y hay familias que están en total abandono”.
“Llama la atención que en época de campaña se acercan a darle cosas a la gente, pero eso lo tendrían que hacer antes. No les importa el ciudadano, han perdido la empatía y usan la plata del Estado para la campaña”, expresó.
A su vez, aseveró: “Lo de la compra de candidaturas son cuestiones de la política sucia que utilizan para bajar a Javier Milei. Tenemos claro cuáles son las chicanas porque a nosotros nos pasó”.
“La realidad es que los molestamos y eso es porque hacemos la diferencia. Acá hay un equipo humano que va a revertir la situación. Si votan a la oposición van a ser cuatro años más de sufrimiento”, concluyó Mirantes.