El intendente electo de Trelew se refirió al número de votos que sacó durante las elecciones del último domingo. ”Un número competitivo eran 18 mil votos, que es lo que sacamos”.
Gerardo Merino pasó por los micrófonos de Malas Lenguas por Radio de Camioneros para hablar sobre el resultado de las elecciones que lo decretó como intendente electo de Trelew con casi el 33% y más de 18 mil votos.
“El primer análisis que hago es que nosotros entendíamos que el resultado iba a ser bueno, estábamos con optimismo porque Trelew necesitaba un cambio. Un número competitivo eran 18 mil votos, que es lo que sacamos”, dijo Merino.
Con respecto a la diferencia que le sacaron al resto de los candidatos, expresó: “Nos sorprendió, doblar al segundo nos llamó la atención, pensamos que la diferencia iba a ser más corta. Creíamos que la participación iba a rondar el 70%, es un mensaje a la política”.
Consultado sobre cómo imagina que será la transición, manifestó: “La veo con optimismo, va a ser buena. Estamos con un equipo para realizar la transición. Confío en que va a ser ordenada, con diálogo. Esto no lo va a sacar adelante una sola persona, sino toda la clase política, la gente y las instituciones”.
Acerca de si este resultado impactará en las elecciones provinciales de este año, señaló: “Trelew es un termómetro, es un bastión político muy importante. Creo que de esto va a tomar nota Juntos por el Cambio y va a salir fortalecido. En Comodoro tenemos a Ana Clara (Romero) que hace un muy buen trabajo”.
Y añadió: “Se están dando las condiciones para que Juntos por el Cambio pueda ser una oferta electoral competitiva y pueda cambiar los destinos de Chubut”.
Por último, se refirió al perfil que tendrá su mandato. “Será productivo, a disposición del que trabaja, amigo del comerciante y a favor de la producción y la industria. Tenemos que dar las herramientas y condiciones para que las empresas se acerquen a nuestro parque industrial”, concluyó.