Luis Loncón, integrante del partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) del Maitén, se refirió a la crisis educativa que se vive en dicha localidad luego de que este jueves exploté el caño de una caldera de la Escuela de Nivel Inicial 420.
“En El Maitén no son solo dos los colegios en los que tenemos problemas, sino que también hay inconvenientes en otras instituciones escolares y sufrimos un abandono por parte del Estado en cuanto a lo que es la educación”, comentó en diálogo con Radio de Camioneros.
Asimismo, sostuvo que “al no tener mantenimiento, nadie se hace cargo y las clases son suspendidas continuamente o trasladadas a otros espacios prestados. Creo que si bien uno no trata de buscar o crear conflictos en cuanto a lo político, realmente acá falla la presencia del Estado Provincial y Municipal”.
“El intendente del Maitén tampoco se ha hecho cargo de la situación que vivimos y simplemente lo tapan suspendiendo las clases. Hoy se hizo un reclamo masivo con una marcha, pidiendo soluciones inmediatas y realmente es vergonzoso que siga ocurriendo esto. Es preocupante y la educación no les interesa”, detalló.