La proteccionista se refirió la audiencia por maltrato y crueldad animal que se desarrolló este jueves. Además, el fiscal Caperochipi contó detalles de la resolución.
En diálogo con Radio de Camioneros, Haydee Marín, dijo: “Son nuevos avances en la causa por maltrato animal, la justicia está actuando así que felices por ese avance. El caso de Duke es un perro que es encontraba en el barrio Stella Maris al cuidado de su dueño en total abandono y desnutrición”.
Y agregó: “Lamentablemente llegamos tarde y falleció, pero ha habido un gran avance en la sociedad, es un primer paso, pero hay que seguir educando a la sociedad. Tiene que servir para que cuando haya maltrato también hay castigo”.
“Para denunciar este tipo de casos hay que acercarse a la comisaría más cercana con fotos y videos que tengan y les tiene que tomar la denuncia”, continuó.
Por otro lado, Juan Carlos Caperochipi, comentó: “Se resolvió la suspensión del juicio a prueba, algo interesante que encamina el proceso de manera positiva. Deberá cumplir estrictamente con reglas de conducta y controles específicos”.
“Deberá realizar cursos de capacitación de reeducación de maltrato animal y dentro de un año si no cumple con las obligaciones se revoca este beneficio de juicio de prueba y se avanza en un juicio por una pena de cumplimiento efectivo”, añadió.
“Ha habido un avance en la justicia con esto temas, la semana que viene tenemos la audiencia de la perra Canela que es un caso similar al de Duke, pero que por suerte sobrevivió. Puede ser que la resolución sea similar”, cerró el fiscal.