La noche del lunes 18 de enero de 2021 Fabián Acuña (54) fue asesinado de cinco disparos en la ciudad de Puerto Madryn. Una persona fue detenida a los pocos días, acusada del hecho. Se trataba de Marcos Antonio Álvarez, quien según la hipótesis oficial habría cometido el crimen por celos y por una deuda de 250 mil pesos. Eso aseguraron los fiscales Daniel Báez y Alex Williams.
José Álvarez, padre del detenido, se comunicó con la Radio de Camioneros porque considera que en el hecho hay muchas injusticias. “El hecho está en la Cámara Penal y el caso de Marcos ocurrió el 18 de enero de 2021, por el asesinato de Fabián Acuña. Las circunstancias según las investigaciones que acusan a mi hijo fue por una venta de un vehículo, una deuda que en realidad ya estaba saldada”.
“Dicen que fue con un arma de fuego y que efectuó 5 disparos. La Brigada de Investigaciones a 10 días de lo sucedido tomó un sospechoso que sería Marcos”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “También se taparon y modificaron situaciones para meter a una persona inocente. El es profesor de jiujitsu, trabajaba en diferentes gimnasios, incluso le daba clases a diferentes policías”.
“Yo digo que mi hijo es inocente ya que nunca pudieron encontrar nada. Armaron todo e inclinaron la balanza para el lado del fiscal, cambiaron versiones, e inclusive hacían alusión a un casco que plantaron porque ese casco nunca lo usó mi hijo”.
Por último, el entrevistado afirmó que “pido que vean la causa y que escuchen los audios del expediente. Nuestra familia está muy triste por lo que está pasando, Marcos nunca estuvo encerrado, ni preso y ya lleva 3 años padeciendo esto”.