El senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio ‘Nacho’ Torres, se refirió este lunes a las elecciones del 2023 y manifestó que “me parece que la situación procesal de Cristina corra de eje la crisis que estamos atravesando en la Argentina no es sano”.
En este sentido y en diálogo con la Radio de Camioneros, primeramente se refirió al encuentro con Horacio Larreta y referentes del PRO a nivel nacional, señalando que “nosotros venimos hace varios meses planteando estrategias importantes para la provincia y para un eventual gobierno nacional no es lo mismo hacerlo el día 1 después de asumir, que estar trabajando con más de un año de anticipación”.
“Hablamos de cuestiones políticas que nos preocupan y ocupan que es el atraso institucional que podríamos sufrir en la provincia de Chubut, emulando la estafa electoral que ocurrió en la provincia de Santa Cruz, siendo un modelo tramposo que le permitió al kirchnerismo seguir en el poder”, dijo.
En este sentido, sostuvo que “hay un fin de ciclo de más de 20 años de lo mismo y en este momento bisagra van a hacer todo lo que puedan para estafar a la ciudadanía y seguir subestimando al electorado”.
“Creo que los liderazgos surgen naturalmente y en nuestro caso que es una campaña provincial, tenemos que ocuparnos de nuestra agenda de gobierno, no estar mirando que pasa a nivel nacional y mucho menos en el kirchnerismo, sin embargo hay algunos que en Chubut creen que hacer política es ver como pueden joder al otro y no ver como pueden mejorarle la calidad de vida a la gente y hacer la mejor campaña de todas que es decir la verdad”, agregó Torres.
“En Chubut hay mesas políticas que no hablan de otra cosa que no sea seguir calentitos en el poder mientras la provincia está explotada. El primer impulsor de Ley de Lemas y de eliminar las PASO es el intendente de Comodoro Luque que hasta hace poco decía que jugaba en cualquier cancha y ahora parece que están apretando al Gobernador para desdoblar. Es lo único que les importa”.
Además, enfatizó: “Nosotros vamos a mantener la misma responsabilidad y coherencia que venimos teniendo que tiene que ver con los problemas de los chubutenses. No nos interesa entrar en dilemas nacionales o internismos porteños, pero si vamos a sostener este trabajo con una mirada más amplia lejos de ser una coalición netamente electoral, seremos una coalición de gobierno con más actores dentro”.
Por otro y en caso de llegar a gobernador Chubut, el entrevistado aseguró que “lo primero que hay que hacer es terminar con los privilegios que esas asimetrías son las que nos llevan a que nuestros trabajadores de la salud y educación estén por debajo de la media salarial”.
“Tenemos que terminar con el ahorro fiscal, armar un fideicomiso de recomposición salarial para que los docentes ganen bien y jerarquizar al que trabaja y tiene vocación de servicio. Hay que jerarquizar al trabajador público que verdaderamente tiene puesta la camiseta de Chubut y desenredar la maraña que han hecho con la deuda pública en la provincia. Claramente hay que renegociar una deuda que armaron y es una bomba de tiempo para que le explote al próximo gobernador”.
Continuando, el senador nacional puntualizó: “En breve vamos a hacer una presentación clara y amigable para que todos sepan cual es la verdadera situación de la provincia y que no le mientan más a los chubutenses. Yo insisto en la necesidad de crear una mesa multipartidaria y hablar cuestión sin grietas, de jerarquización del sistema de salud en Chubut, infraestructura escolar y la deuda”.
“Si bien hoy la agenda parlamentaria nacional o política del circulo rojo radica en la situación procesal de la vicepresidenta, creo que en Chubut tenemos temas mucho más importantes, pero hay un momento bisagra que creo que va a tener más efecto político en el internismo del kirchnerismo que en la sociedad”.
Por último, Torres comentó que “me parece que la situación procesal de Cristina corra de eje la crisis que estamos atravesando en la Argentina no es sano, hay que priorizar lo importante y tenemos que hablar más de resolverle los problemas a la gente y no resolverle los problemas a la política”.