Una canción que no sabías que necesitabas.
La nueva canción de Benito Cerati, “La Paz de los cementerios”, es una explosión de energía que fusiona rock, electrónica y algunos elementos de drum and bass. En esta ocasión, al hijo del ex Soda Stereo, lo acompaña la nueva exponente del indie pop argentino, Blair.
El nuevo single es un reflejo sonoro de la crítica contemporánea hacia la sobrecarga tecnológica y el individualismo que caracteriza nuestra cotidianeidad. La letra es tan pesada y furiosa como el sonido: aborda el aumento de la violencia en la sociedad actual y resalta la necesidad del autocuidado en un mundo saturado de distracciones.
Esta canción vino con su video original, bajo la dirección de Gonzalo Alipaz y la producción de Abril Cicala. Este clip se sitúa en una locación retrofuturista que evoca la estética de los primeros años 2000. Una invitación a un viaje para desconectar de la vorágine diaria y valorar las pequeñas cosas, casi un acto de resistencia frente a la deshumanización.
El propio Benito contó que el single nació de la necesidad de querer hacer algo con un poco más de carga pesada. “El disco del que es parte tiene un peso importante en cuanto a la lírica y la música y este tema engloba muy bien lo que quise transmitir con el álbum: poder observar el mundo y ver qué cosas que funcionan bien, qué cosas que funcionan mal; darnos cuenta de que muchas promesas que había del futuro hoy son las cosas que al final nos terminaron jugando en contra”, contó.
Por su parte, Blair aseguró que trabajar con Benito fue increíble y que la pasaron muy bien. También, habló sobre esta novedosa colaboración: “me pareció super interesante este cruce, ya que es algo un tanto impredecible, pero al mismo tiempo tiene todo el sentido. Si bien compartimos algo de público, quizás ahora hay personas que me siguen, que descubren su música y personas que lo siguen a él, que descubren la mía”.
Dale Play y disfrutá de que nuevo hit: