Este martes 4 de julio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia celebró un nuevo aniversario desde su fundación en 1939.
Felipe Di Marco, presidente de la organización, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “ayer cumplimos 84 años y nos encuentra en uno de los mejores momentos, tanto a nivel institucional, como de crecimiento, en la renovación de móviles y en la refacción de distintas instalaciones. Estamos creciendo”.
“Todo se renueva, han salido nuevos equipamientos y por ejemplo ayer compramos un nuevo compresor para la carga de los tubos de oxígeno con una inversión de 5 millones de pesos”, agregó.
En este sentido, remarcó que “estamos cambiando unidades y a parte comprando elementos que se van necesitando. La ciudad crece y la demanda en la zona norte de Comodoro era importante, por lo que inauguramos el Destacamento 4 en barrio Laprida”.
“Allí estamos en un lugar prestado, pero pronto empezaremos la construcción de dicho cuartel, en un lugar estratégico”, aseguró el entrevistado.
Por último, dijo: “Lo más importante que tenemos en la Asociación es el factor humano, que día a día cumplen con su compromiso en los distintos destacamentos. Quiero hacer un punta pie especial en las bomberas que tenemos, a las cuales les están faltando adecuaciones en las instalaciones y este año apostaremos a eso”.