El presidente del Aeroclub de Trelew, Claudio Galla, confirmó la llegada de un avión Electra para la práctica de los tripulantes de cabina. “Tiene que venir una empresa y armar todo lo necesario en el avión para poder poner todo como corresponde. Tenemos un trabajo arduo, si bien estructuralmente el avión está perfecto, tenemos que acondicionarlo”, destacó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la donación del avión de la Armada Argentina es básicamente para la práctica de los tripulantes de cabina. Esto empezó en el 2017 cuando se creó el Centro de Distribución porque veíamos que era necesario para que los alumnos puedan terminar su carrera”.
“Se empezaron a gestionar notas con la Armada Argentina. El año pasado estaba todo casi listo pero nos agarró la pandemia de COVID-19”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tiene que venir una empresa y armar todo lo necesario en el avión para poder poner todo como corresponde. Tenemos un trabajo arduo, si bien estructuralmente el avión está perfecto, tenemos que acondicionarlo”.
“Podemos apelar a hacer rifas para juntar los litros de pintura o hacer algún pedido a alguna empresa. Toda donación que pueda hacer la comunidad será muy bien recibida”, indicó.
Finalmente, Galla recordó: “Más allá de lo educativo, la parte turística está presente, las familias van a poder venir y sacarse fotos con los aviones”.