En el marco de la causa que investiga el homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade el pasado viernes se efectuó la audiencia de ampliación del objeto de investigación en contra de la coimputada Micaela Ortellado.
En dicha audiencia la imputada a quien se le había endilgado el delito de encubrimiento agravado, fue imputada como partícipe secundaria de homicidio criminis causae, hecho atribuido a Mauricio Ortellado.
Recordemos que la participación secundaria tiene, en función del delito imputado homicidio criminis causae, una pena prevista de 10 a 15 años de prisión. Desde el Ministerio Público Fiscal se continúa con la investigación a los fines de determinar interrelación de otras posibles personas.
Presidió la ampliación Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina y Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Micaela Ortellado fue ejercida por María de los Ángeles Garro y Gustavo Oyarzún, defensores públicos.