Luego del encuentro, el intendente de Trelew lamentó la ausencia de los jueces. Además indicó que se avanzará en un trabajo conjunto para combatir la inseguridad.
Este martes, el intendente Gerardo Merino mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz y los fiscales de Trelew. Luego del mismo, el mandatario municipal remarcó: “decidimos trabajar en conjunto porque advertimos que cada uno hace su trabajo con una notoria falta de articulación entre las distintas áreas como Fiscalía, Ministerio, Policía y Municipio”.
A pesar de que calificó como “positivo” al encuentro, resaltó que “hace falta una conversación con los jueces porque necesitamos el compromiso de todos para llevar adelante un trabajo en Trelew en cuanto a la demanda de seguridad. La idea es ponernos a disposición para trabajar en conjunto porque esto no lo vamos a sacar adelante peleándonos entre nosotros, sino articulando un trabajo en conjunto”.
Por otra parte, se refirió a la planificación de acciones sobre si habrá un comando unificado, y de qué manera se abordará la fiscalía las causas con los recursos que tiene y dijo: “Necesitamos ver donde estamos parados en cuanto a las cárceles. Yo personalmente hice una recorrida porque me gusta ver la realidad y faltan habilitar algunos que están en malas condiciones y se van a arreglar. También, detectamos muchos detenidos con causas federales que son de otras ciudades, lo que sobrecarga el sistema carcelario de la ciudad y eso nos preocupa”.