El economista local, César Herrera, habló sobre la inflación acumulada en el mes de Febrero que asciende a 4,7%. “La inflación en Argentina es una cuestión multicausal. Lo que más aumentó el mes pasado son los productos estacionales como las frutas y las verduras. Pero si nosotros empezamos a cambiar hábitos y actitudes de consumo podemos obtener cierto resguardo a la hora de hacer las compras”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la variación en el índice de precios marcó lo que vemos en la realidad y lo que más ha aumentado son los productos estacionales como las frutas y las verduras”.
“La proyección de inflación para este 2022 puede superar ampliamente a la del año pasado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “un instrumento en el corto plazo es el control de precios pero el Gobierno Nacional ya lo aplicó como cuatro veces y no funcionó”.
“La inflación en Argentina es una cuestión multicausal. La emisión monetaria y los costos en los mercados oligopólicos tienen mucho que ver en esto. Si nosotros empezamos a cambiar hábitos y actitudes de consumo podemos obtener cierto resguardo a la hora de hacer las compras”, concluyó Herrera.