Este martes por la tarde, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia encabezado por Héctor González, convocó a una conferencia de prensa donde se dieron a conocer las razones que llevaron a la intervención a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, así como las implicancias para los trabajadores y usuarios de dicho organismo.
“No sabemos quien es la persona que vendrá para acá, pero se necesita un equipo para encontrar una solución de fondo y no sabemos cómo hacer para cambiar esto porque no atacan el problema de fondo”, comentó González en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “evidentemente esto no va a cambiar y no creo que la intervención sea la solución. Es una pelea de adolescentes y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que toquen a los trabajadores”.
“Hace rato estamos sufriendo este tema y la intervención no es la solución de si misma. No es un tema que arranco ayer, viene hace años y la Federación de Cooperativas no hace nada, pero es un problema político”, agregó.
Continuando, puntualizó: “Como hará la gente para comer y pagar las facturas, pero esto amerita a sentarnos en una mesa y encontrar una solución. Hace años advertimos esto y pasan los gobiernos y cada vez estamos peor”.
“Acá el problema es grave y la solución la tenemos que encontrar entre todos, pero la responsabilidad cabe en los políticos y que asuman una responsabilidad. Repito, no creo que la solución sea una intervención”, enfatizó.
Por último, el titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia dijo que “cada cooperativa cobra lo que cobra y nadie levanta la voz. Es una constante hace 30 años y hoy por hoy los servicios públicos están cada vez peor, pero nosotros no somos los culpables del despelote que han armado”.