La trabajadora de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia, Carolina González, conversó este viernes con la Radio de Camioneros y se refirió a la situación que atraviesan actualmente los trabajadores aeronáuticos.
“Como Asociación del Personal Aeronáutico (APA) estamos en conciliación obligatoria y una vez que termine la misma empresa debería llamarnos para volver a negociar, pero no hay intenciones de ofrecer más lo que se ofreció y nuestros salarios hoy en día están 80 por ciento debajo de la inflación”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “se busca el desgaste y cansancio de los trabajadores, sumado a los retiros voluntarios. A la gente no le alcanza el sueldo y la situación económica es complicada. No es un reclamo como dicen y es puramente salarial”.
“La intención es buscar el achique y la privatización de Aerolíneas Argentinas, siendo competitiva, pero no ven la importancia de una empresa de bandera, sus conectividades y funciones sociales”, agregó González.
Continuando, dijo: “No sabemos cómo seguirá esto y todavía no hemos tenido una reunión con nuestros representantes, más de lo que vemos en los medios y estimo que en estos días tendremos novedades para ver como seguimos”.
“No veo que sea un conflicto que vaya a terminar, sino que se agrava cada vez más. La intención es avanzar con la desaparición de Aerolíneas, algo que plantean desde el Gobierno Nacional”, puntualizó.
Por último, afirmó que “la información que dan es falsa y hay compañeros que ganan 400 o 500 mil pesos y trabajan feriados, fiestas o horarios rotativos. Siempre los salarios nos permitieron vivir, pero hoy estamos por debajo de los empleados de comercio”.
“Lamentablemente se fue mucha gente y a otros les dijeron que no porque son vacantes que no se cubren. La esperanza de que haya soluciones no se pierde, pero viendo el ataque a los trabajadores y el discurso de odio que generan en la gente será complicado”, cerró.