El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor Rubén González, se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo para tratar de ordenar políticamente la Provincia. “Es momento de ayudar a Chubut para conseguir ordenarla de cara al futuro. De nada sirve seguir con peleas secundarias que no solucionan los problemas de la gente”, manifestó.
Este martes el Intendente Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con el secretario general Héctor Rubén González y secretario general adjunto, Juan Domingo Espinoza, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, con quienes coincidió en impulsar en conjunto una agenda política para ayudar a la Provincia, desarrollar proyectos energéticos para solucionar falencias en el interior provincial y trabajar para que el peronismo chubutense consiga los consensos necesarios para poder ser una alternativa de poder en 2023.
Luque, que ha empezado a recorrer la provincia con agenda política, visitó a González en Trelew. El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, vinculada al Gremio, y contó además con la participación de Ezequiel Turienzo, secretario general, de Comunicación y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; y Daniel Vleminchx, presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la ciudad petrolera.
El encuentro giró en torno a la actualidad de Chubut, la relación con el Gobierno Provincial y el Nacional, y la necesidad de conseguir consensos para solucionar los problemas de la Provincia. “Con Juan Pablo coincidimos en que es momento de trabajar en conjunto y ayudar a Chubut para conseguir ordenar la Provincia de cara al futuro. De nada sirve seguir con peleas secundarias que no solucionan los problemas de la gente”, dijo González tras el encuentro.
Luque opinó en el mismo sentido: “Tenemos que colaborar entre todos, trabajar por y para los chubutenses y dejar de confrontar tanto entre la dirigencia política”.
Tal como viene reclamando desde hace tiempo Luz y Fuerza, la agenda energética estuvo sobre la mesa. En este sentido también hubo acuerdo en afinar los proyectos que se vienen desarrollando en materia energética para poder empezar a dar soluciones a los actuales déficits de prestación de servicios y, además, empezar a cambiar el paradigma de la matriz productiva de Chubut.
La generación aislada que desde hace décadas deja sin luz a muchos pueblos del interior, los costos de generación de energía y la necesidad de invertir desde el Estado para poder realizar obras urgentes, fueron parte de la charla entre Luque y González.
El líder de Luz y Fuerza y el Intendente Comodoro Rivadavia tampoco esquivaron la cuestión partidaria. Ambos abonaron la idea de buscar coincidencias con la mayor cantidad de sectores del Peronismo, con el objetivo de que el PJ pueda ser una opción electoral viable en 2023.
González venía de hablar ayer con el ministro del Interior, “Wado” De Pedro, con quien mantiene una relación de cercanía personal y política desde el año pasado, cuando el jefe de la cartera política nacional estuvo en Trelew antes de las elecciones y lo visitó en la sede Luz y Fuerza. Según se supo, la charla entre De Pedro y González giró en el mismo sentido: tratar de trabajar para unir al Peronismo, no sólo en cuestiones electorales para el año próximo, sino también ahora para colaborar en el ordenamiento estructural y políticamente de la Provincia. En el Gobierno Nacional marcan sus diferencias con la gestión de Mariano Arcioni pero están dispuestos a colaborar para que la gestión llegue de la manera más ordenada a Diciembre de 2023.