La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, se refirió al movimiento turístico que tuvo la Provincia durante este fin de semana largo. “Todo destino tiene su industria turística para explotar y desarrollar”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos muy satisfechos con el movimiento turístico que hubo en Chubut este fin de semana largo. Es para lo que se trabaja día a día y hablar del crecimiento del turismo es muy satisfactorio”.
“Los desafíos siempre nos proponen mejoras y nuevos objetivos. Cada destino tiene su evaluación, sabemos que hay mucho por mejorar, sobre todo en relación a aumentar la cantidad de servicios, para que no falte alojamientos, gastronomía y así facilitar la experiencia del turista”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tampoco debemos olvidarnos que estamos saliendo de una pandemia que provocó el cambio de actividades de muchos productores. El turismo fue una de las últimas actividades en recuperarse”.
“Tratamos de tener diversidad a la hora de ofrecer servicios para que sea cómodo al bolsillo”, indicó.
En este marco, destacó que “es importante saber informar y no especular. La buena información y la buena comunicación es importante y ha dado buenos resultados”.
“Todo destino tiene su industria turística para explotar y desarrollar. Comodoro Rivadavia -sumado a todo lo que es el turismo de eventos- seguramente va a ser un sector que crezca muchísimo para convertirse en un eje de desarrollo económico”, concluyó Pögler.