Este lunes por la tarde, la diputada provincial por el CET Tatiana Goic, junto a integrantes del Sindicato de Camioneros de Chubut, dijeron presentes en la visita del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria Agustín Rossi al Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Goic comentó: “En realidad no solamente estamos acompañando al compañero Agustín Rossi, sino también a nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, y el derecho a la educación pública, a la salud, estamos defendiendo los derechos humanos en un país que ha sido pionero en todo lo que respeta a este tipo de legislación, que ha condenado a los genocidas y que esta seguro que no quiere repetirlo”.
Además, sostuvo que “esto quedó plasmado en el pasado debate de vicepresidentes y lamentablemente allí, Rossi se tuvo que exponer con una candidata como Victoria Villaroel, que es defensora de genocidas y que tiene la caradures de defenderse con la igualdad de género totalmente mal empleada”.
“Villaroel pretende ponerse en lugar de víctima y usando la lucha que tanto tiempo nos llevó y tantas vidas se cobró en el feminismo”, agregó la diputada provincial.
Continuando y sobre el almuerzo compartido junto a Rossi en Petroleros Jerárquicos, afirmó: “Acompañamos desde todos los sectores, donde tuvimos la oportunidad de no solo agradecerle la visita, sino también pudimos poner en valor toda esta cuestión de no solo defender nuestros derechos, sino defender nuestra Patagonia, ya que es necesario mirar al sur porque esta parte del país tiene mucho para dar”.
“Sabemos que nuestros candidatos defienden el federalismo y que desde esta parte de Argentina, necesitamos tener esta talla de candidatos. Nos merecemos un presidente como Sergio Massa y un vicepresidente como Agustín Rossi. Se vienen cuatro años buenos y Vaca Muerta es una enorme oportunidad. También necesitamos un gobierno responsable y que la riqueza sea bien distribuida y no como propone Javier Milei. Es un peligro para nuestro país y esto lo vivimos en los 90, una etapa muy triste de la Argentina”.
Sesiones en Diputados
Por último y consultada por las próximas sesiones en la Legislatura de Rawson y el reclamo de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Goic aseguró: “Esta situación la denuncié hace muchísimo tiempo cuando empezamos el periodo legislativo en 2019 y lamentablemente son cuestiones que no quedan claras. En ese momento pedí el reclamo de los trabajadores, quedó en la nebulosa y quien estuvo encabezando la presidencia de la Cámara no pudo destrabar el conflicto y como resultado se suspenden dos sesiones”.
“A mi entender hay que recuperar esas sesiones y no puede ser que el poder legislativo no trabaje. Como oficial la próxima sesión debería ser el 30 de noviembre, pero lamentablemente estas inconsistencias hacen que ni siquiera sepamos cuando se volverá a trabajar”, cerró.