El representante de AGREMEDCH, Ricardo Barrenechea, se refirió a la reunión que mantuvieron con Salud en el marco de la conciliación obligatoria. “El próximo martes habrá otra reunión en donde pediremos la reapertura de paritarias y la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo para destrabar esta situación y no llegar a la instancia de medidas de acción directa”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer se llevó a cabo la primera reunión programada en el marco de la conciliación obligatoria. Lamentablemente no se pudo arribar a ninguna solución a los problemas planteados”.
“El motivo por el cual no se puede llegar a un acuerdo está trazado en la letra del Convenio Colectivo de Trabajo que la misma Secretaria de Trabajo modificó a principio de año”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde hace meses veníamos denunciando que no éramos parte de la discusión paritaria de Salud. Dentro de Chubut hay un grupo grande de médicos que perciben salarios paupérrimos y que es el propio sistema el que está expulsando a los profesionales de manera progresiva”.
“Ayer nos encontramos con que el propio CCT imposibilita que los índices salarios les lleguen a los médicos con mayor vulnerabilidad del sistema público de salud”, indicó.
En este marco, destacó que “lamentablemente ayer nos dimos cuenta que teníamos razón”.
“El próximo martes habrá otra reunión en donde pediremos la reapertura de paritarias y la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo para destrabar esta situación y no llegar a la instancia de medidas de acción directa”, afirmó.
Finalmente, Barrenechea concluyó que “solo queremos que se cumpla con lo pautado porque si no dan soluciones los médicos se seguirán yendo del sistema público de salud”.