Mariano Arcioni habló con los medios por Radio de Camioneros y remarcó que continuará trabajando y gestionando hasta el 10 de diciembre. Además volvió a ser crítico con la gestión de Maderna.
En el marco del acto del sorteo de llaves de las 33 viviendas para afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio, el gobernador Arcioni también firmó convenios con el gremio por la obra de un camping en Puerto Madryn y una cancha de fútbol en Trelew.
“Siempre hubo un Estado presente, solo con hacer un repaso de lo que se hizo en Trelew con las instituciones deportivas. Tenemos hoy 270 viviendas para entregar; seguimos acompañando a instituciones, gremios, entidades deportivas, como también en la Trelew”.
Al ser consultado sobre la deuda que tiene el municipio de Trelew con Ashira dijo: “Nosotros estamos ayudando con la empresa y con lo demás. Cuando uno ve que le gira a la empresa 600 millones el que tiene que rendir cuentas es el intendente”.
“Cuando en la provincia nos tocó el proceso difícil y estábamos optimizando los recursos para que nadie se vea afectado en sus derechos, el municipio de Trelew, tuvo una pésima administración por parte del intendente”, remarcó el mandatario provincial y señaló que ” le faltó acompañamiento de sus diputados en la Cámara de Diputados.
También, recordó que “cuando la provincia necesitó una restructuración de deuda no nos acompañó en nada”.
Al hacer referencia a la.gestion municipal de Maderna afirmó que “cuando se le debe a la empresa de recolección de residuos, al transporte, y tiene una deuda de proveedores monstruosa, da cuentas de la irresponsabilidad”.
“Queremos ayudar pero no se lo ve al intendente (Maderna) por ningún lado, ni a sus funcionarios y esto hay que decirlo con todas las letras: hay una irresponsabilidad del intendente”, recalcó.
Sostuvo además que “más allá toda la contención, tenemos mucho para mostrar de lo que se realizó en Trelew pero hay una responsabilidad del intendente” e indicó que “la recomposición de la relación personal es otra cosa, hay que trabajar para solucionar los problemas de la gente de Trelew”.