El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Espíndola, habló sobre el aumento de la demanda en salud pública de pacientes con obra social. “Si vemos cargados los dos pediatras que tenemos, derivamos a donde corresponda, pero la realidad es que necesitamos contar con más pediatras en nuestro equipo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la población se está acercando un poco más a la salud pública por la situación socioeconómica que atraviesa el país”.
“Se están haciendo todos los esfuerzos para brindar la cobertura, pero a veces no alcanza”, dijo.
Asimismo, aclaró que “convocamos a los privados porque la salud de los comodorenses es una sola”.
“Desde el Municipio se trabaja para que la gente que carece de cobertura o que tiene obra social pero no le alcanza para cubrir el total de los tratamientos, pueda atenderse sin problema”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos muchos adultos mayores que tienen PAMI pero no alcanzan a cubrir los medicamentos, los coseguros y los tratamientos”.
“También tenemos muchas consultas de los colegios que no se pueden cubrir en el sector privado por lo que la salud pública debe brindar respuestas, y ahí es donde aumentan las prestaciones”, afirmó.
“Estamos trabajando en una mesa intersectorial para evaluar estas situaciones entre lo público y lo privado. Pudimos fortalecer el tráiler de Salud en tu Barrio con pediatras que aportaron desde el sector privado”, expresó.
A su vez, aseveró que “acordamos una reunión con el Hospital Regional porque hablamos con el secretario de Salud de la Provincia para articular acciones. Este es un año atípico donde hubo muchos cambios y nos estamos adaptando”.
“En la órbita municipal nos quedamos sin pediatras. Cuando asumimos el año pasado había solo dos para once Centros de Salud, lo que nos impedía brindar la asistencia complementaria”, resaltó.
“Es difícil conseguir pediatras por la diferencia de sueldo que cobran en el sector privado contra lo que puede pagar el público. Sin embargo, esperamos poder incorporar pediatras al sistema de salud municipal”, explicó.
Finalmente, Espíndola recordó: “Si vemos cargados los dos pediatras que tenemos, derivamos a donde corresponda, pero la realidad es que necesitamos contar con más pediatras en nuestro equipo”.