Este miércoles personal de la Escuela N° 723, ubicada en Lisandro de la Torre y Congreso, brindaron detalles sobre las condiciones edilicias en la que se encuentra la institución escolar tras el temporal de viento que azotó a la ciudad semanas atrás.
Patricia Torres, delegada del Colegio, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “después del temporal de viento quedaron destrozadas tres aulas y nadie vino a repararlas. Tenemos más de cien alumnos que no tienen donde desarrollar la tarea pedagógica diaria”.
“Se han hecho los reclamos, pero desde Obras Públicas no tenemos respuestas de cuándo se van a iniciar las obras. Se están dando clases en lugares donde no debería y es muy difícil desarrollar la tarea pedagógica”, agregó.

En este sentido, sostuvo: “Esperamos dos semanas que es lo que nos dijeron y ahora se cortó la comunicación. Pasó el tiempo prudencial en el que podíamos armar el plan de contingencia, pero ahora no tenemos novedades”.
“La única manera que seamos escuchados es saliendo en los medios, además tenemos nuestro reclamo salarial. La educación es el caballito de campaña, pero los ámbitos están cada vez más degradados”, puntualizó la entrevistada.

Por otro lado, dijo que “represento al cuerpo docente y dejamos abierta la invitación a la comunidad. Los padres dan cuenta de esta situación, pero no los hemos convocado para informar la situación. Si vemos que no tenemos respuestas, desarrollaremos alguna convocatoria”.
“En esta escuela se votó el 30 de julio y el 13 de agosto, por lo que están enterados de la situación. Aparecen en las escuelas en las elecciones y después desaparecen”, cerró.