La concejal de Comodoro Rivadavia se refirió al pedido para que se retrotraiga la entrega de un loto por diferentes irregularidades.
Digna Hernando, concejal de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre el Proyecto de Comunicación que presentó solicitándole al Intendente Juan Pablo Luque para que retrotraiga la entrega de un lote por incumplimiento de la Ordenanza General de Tierras Fiscales.
“Son dos parcelas en barrio Industrial para un emprendimiento que visto el expediente y las irregularidades entendemos que no corresponde. Pese a faltar la resolución firmada por el intendente eso ya es una entrega. La tierra es el patrimonio del municipio más importante y debe ser administrado con mucha responsabilidad. Estamos pidiendo que se retrotraiga hasta que se cumplan los requisitos”.”, comenzó Hernando.
Con respecto a las personas que se vieron beneficiadas con esta entrega, dijo: “El personal no puede acceder a un terreno y en este caso se trata de una empleada florística que trabaja en el concejo, sumado a las otras irregularidades que tiene el expediente que son muchas. Se le hizo la entrega formal pese a que no cumple con los requisitos que pide la ordenanza de tierras“.
“La entrega de tierras se inicia con la autorización del intendente y después de que la personas construyó y vive, se aprueba en el Concejo. En este caso nosotros tomamos conocimiento una vez que está consolidado y no hay posibilidad de marcha atrás“, continuó.
Además, la edil se refirió a la ampliación presupuestaria que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante: “No se puede no aprobar porque el ingreso mayor de recursos es una situación real. Al municipio le ingresó más dinero del que estaba previsto en el presupuesto y hay que regularizarlo. Se va a aprobar más allá de si coincidimos o no con la distribución de este dinero. Una parte importante es para el subsidio al transporte”.
Sobre el final, Hernando se expresó sobre el pedido de incremento por parte de la Cooperativa: “La ordenanza 6050/4 tiene muchas irregularidades y es irracional que primero se publique en el Boletín Oficial, se aplique y después venga al Concejo, por lo que hay que aprobarlo porque ya se aplica”.
“El incremento en agua es de 53% y en Energía es bastante complejo porque hay sectores con subsidios, pero es un aumento del 83% para la primera categoría y de 35% y 32% para el nivel 2 y 3. Como esta ordenanza es bastante insólita, ahora lo que se solicita desde el EnCoSeP es la audiencia pública, pero no necesariamente una opinión de si es pertinente o no la aplicación del aumento”, cerró.