Cada 5 de septiembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Scout y este lunes, Rubén Cifuentes, presidente de la Filial Chubut Scouts de Argentina brindó detalles sobre la actividad y además dio a conocer los trabajos que realizan.
“Soy scout hace muchísimos años, comencé a los 10 y hoy tengo 55, recorriendo una gran trayectoria e importante. Hoy estoy a cargo de la filial Chubut, que es un pequeño grupo de adultos scout que cuya misión es poder finalizar con una obra que tenemos en la localidad de Dolavon para la utilidad de toda la Patagonia”, remarcó en diálogo con la Radio de Camioneros.
En esta línea, sostuvo que “se trata de un campo scout único en la provincia y lo hicimos gracias a gestiones realizadas en su momento. En el año 2015 recibimos una donación de 1 millón de pesos y ese dinero lo pudimos invertir y tener un edificio. La idea es que sea un lugar para que todos los grupos scout vayan a acampar, pero también que niños que vengan de la cordillera se puedan instalar en el lugar y ocupar nuestros espacios”.
“En Chubut hay cerca de 18 grupos de scout y más de 2000 o 2500 personas. Es una actividad satisfactoria porque nos sentimos comprometidos con la sociedad y la premisa del movimiento es formar buenos ciudadanos que reivindiquen los valores”, agregó.
Por otro lado, Cifuentes aseguró que “estoy convencido de que el movimiento te deja huellas para ser una buena persona. Uno puede cometer errores, pero siempre tratando de ser mejor dentro de la ciudadanía. Constantemente recibimos donaciones y eso me motiva a seguir trabajando, en la necesidad de la gente. El scout tiene que trabajar para llegar a esas personas que están olvidadas y en el mundo somos más de 50 millones. Eso nos enorgullece y siempre listos para servir”.
Finalizando, se refirió al proyecto solidario “Camino al Cajón” y enfatizó: “Estamos juntando ropa de invierno en condiciones para niños de 7 a 14 años, destinada a los alumnos de la Escuela Rural 121 a 10 km de Cholila. Pueden colaborar con camperas de abrigo, zapatillas, juguetes didácticos, golosinas y útiles escolares. Los interesados en colaborar comunicarse al teléfono 297-4007199”.