El enojo entre los dirigentes de la Asociación Vecinal del barrio Pueyrredón se dio a conocer este viernes, luego de que ayer conocieran que el intendente Juan Pablo Luque y los ediles del Frente de Todos aprobaron una ordenanza que le otorga un terreno al hijo del ex funcionario municipal Alberto Parada y la diputada provincial Adriana Casanova.
Rosana Cruz, presidenta de la vecinal del Pueyrredón y en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros, comentó que “ayer nos anoticiamos y tuvimos acceso a la resolución dónde se concretó y se plasmó a través de la firma del intendente, esta pre adjudicación de un terreno a una persona particular”.
“Esta persona es el hijo de Alberto Parada, lamentablemente tengo que ponerle nombre y apellido porque hoy nos mantiene preocupados y tristes más allá de que uno tenga que hacer frente a esta decisión repentina, pero no vamos a permitir que esto avance”, agregó.
En este marco, enfatizó que “desde el lado de la vecinal marcamos nuestra posición y vamos a ser firmes porque es una situación que la vemos como un arrebato a los derechos e intereses del barrio Pueyrredón y zona sur”.
“Desde el año pasado conformamos con el barrio Roca una red comunitaria en la que pudimos tener como punto en común la necesidad de tener un CAPS para que toda la población puedan tener acceso a la salud gratuita, espacio que iba a ser construido en el terreno otorgado a este hombre”, agregó la entrevistada.
Asimismo, Cruz remarcó: “Mañana sábado 4 vamos a estar juntando firmas durante la audiencia pública en el Concejo Deliberante y el que se quiera sumar será bienvenido, ya que consideramos que todos tienen que participar y cambiar la realidad del barrio”.
“Los terrenos que quedan en el barrio Pueyrredón son nulos prácticamente y no vamos a permitir que ese terreno sea para un particular de 35 años. Nosotros principalmente vamos a ir por el diálogo”, cerró.