La diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Tatiana Goic, habló sobre la crisis educativa que atraviesa la Provincia del Chubut. “No se está garantizando el derecho de los chicos de asistir a la Escuela. Para nuestro sector el peligro de ajuste en materia de educación, existe”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros hicimos un pedido de informe por el tema educación, más precisamente por el intento de cierre –la semana pasada- de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, medida que se retrotrajo en el día de ayer”.
“Pero esto no quita la peligrosidad y la intención tanto del Ministerio de Educación y del Go9bierno de Mariano Arcioni, de ajustar en materia de educación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en el pedido de informe solicitamos que se nos expliquen cuáles son los motivos para cerrar esta Escuela”.
“Para nuestro sector por más que se haya retrotraído la medida el peligro de ajuste en materia de educación, existe”, indicó.
En este marco, aclaró que “la Escuela N° 7706 tiene 94 años de antigüedad, perder este establecimiento escolar es perder patrimonio, territorio y cultura”
“De no ser por los alumnos, padres, docentes y la comunidad de Gualjaina en general, hubiesen dejado a la deriva a 8 alumnos. Es una Escuela internado y hay lazos firmes”, expresó la legisladora.
A su vez, resaltó que “evidentemente no tenemos la misma línea de pensamiento que este Gobierno Provincial. Para nosotros un alumno vale”,
“El inicio de clases en la Provincia del Chubut es una mentira, no hay continuidad. No se está garantizando el derecho a los chicos a asistir a la Escuela”, concluyó Goic.