En este marco Trelew será la primera ciudad del país que va a contar con un registro único de repartidores.
Este jueves en una nueva sesión la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají destacó que como punto saliente se aprobó la Ordenanza de reparto por delivery e indicó que “es muy importante que esta ordenanza haya salido. Se derogaron todas las ordenanzas anteriores y quedó ésta sola con 35 artículos”.
“Esto ayuda a la creación de trabajo genuino dentro de los parámetros necesarios de bromatología y seguridad del tránsito. Ordena mucho”, sostuvo.
Por su parte, el concejal Martín Luna impulsor de la ordenanza dijo que desde ahora, está permitido llevar mochilas, a diferencia de la ordenanza anterior que obligaba a llevar una caja térmica adherida a la moto.
Además, mencionó que se amplió el tamaño de las cilindradas permitidas para reparto. Desde ahora las motos de hasta 250 cilindradas podrán sumarse al reparto. “Modificamos el articulado para que las motos off road, tipo cross puedan ser habilitadas. Esto considerando que tenemos el 60% de las calles de ripio, este tipo de motos brindan una mejor adhesión al terreno y creímos que esto da más amplitud para los usuarios”.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Repartidores, Marcos Martínez indicó: “Con la aprobación de esta ordenanza estamos marcando un precedente a nivel nacional, dado a que somos la primer ciudad del país que va a contar con un registro único de repartidores. Cada repartidor va a contar con su licencia y esto nos ayuda mucho para la regularización y el ordenamiento de la ciudad, estamos dando un gran paso”.