En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia realizó una campaña de donación bajo el lema “una bolsa de sangre puede salvar hasta tres vidas”.
Pablo Varela, técnico del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “este miércoles llevamos a cabo una nueva colecta de sangre, en un horario más extensivo y estuvimos de 7 a 12 horas, con la colaboración de la gente de la Cruz Roja”.
“Invitamos a la comunidad que también se acerque toda esta semana y estaremos esperándolos. La idea es fomentar la importancia de la donación voluntaria de sangre y poder conseguir el 100 por ciento de voluntarios en nuestra localidad y para nuestro Hospital”, agregó el entrevistado.
En este sentido, sostuvo: “Hoy pudimos cumplir nuestras expectativas y si bien teníamos miedo por el clima, la gente respondió muy bien. Recordamos que una sola donación puede llegar a salvar tres vidas”.
Requisitos
Por último, Varela recordó los requisitos para quienes les interese donar sangre y dijo que “tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación, es conveniente desayunar antes de donar (sin lácteos) y en los últimos seis meses no haberse tatuado, perforado o sometido a alguna cirugía”.
“Se pueden acercar a la filial de la Cruz Roja Argentina en Comodoro, ubicada en Avenida Hipólito Yirigoyen N° 1124, de 7 a 11 horas de lunes a viernes. También pueden seguirnos en las redes, para enterarse de las diversas colectas externas que efectuamos en los barrios de la ciudad”, cerró.