Así lo afirmó este miércoles por la tarde Ivana Papaianni, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quién además brindó detalles sobre uno de los objetivos más importantes para el año corriente.
“Los grandes centros poblados empezando por Comodoro Rivadavia y es dónde concentra la mayor población urbanizada de Chubut, entonces se convierte en un desafío planificar el crecimiento de esta ciudad con una topografía geográfica muy poco amigable, pero también se busca dar respuesta en materia habitacional y equipamiento que se debe conseguir para el crecimiento de Comodoro”, comentó Papaianni en diálogo con Medio Negro en la Radio de Camioneros.
En este marco, agregó que “pudimos obtener 128 lotes en Fracción 14 y 15 para construir viviendas, sumado a obras complementarias para el aterrazamiento y muros de contención, pero corremos detrás de una gran demanda habitacional con un presupuesto importante y que le da esperanza a la población que espera”.
“En Comodoro Rivadavia tenemos más de 7500 personas en espera y la alta demanda se concentra en los 5 principales lugares poblados de Chubut, pero en Comodoro la cifra es la mayor”, sostuvo la entrevistada.
Por último, dijo: “De todas maneras los porcentajes son similares en Comodoro, Puerto Madryn y Trelew. Pero en este 2023 queremos encontrarnos con más respuestas habitacionales”.