El sábado por la tarde y luego de tres años, el Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut realizó en el Predio Ferial de Comodoro el tradicional festejo por el Día del Niño para los hijos de los afiliados de esta ciudad.
Cabe recordar que en este 2023 dichas actividades se celebrarán de la siguiente manera: 12 de agosto Comodoro Rivadavia, sábado 19 de agosto en el Predio Ferial de Trelew, domingo 20 de agosto en el Club Social y Deportivo Madryn de Puerto Madryn y el domingo 27 de agosto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Número 76 de Esquel.
Predio colmado
Se estima que asistieron más de 3500 personas, en una actividad pensada para toda la familia que incluyó la entrega de panchos, pochoclos, gaseosas, inflables gigantes y juegos de todo tipo entre algunas de las propuestas.
Los chicos junto a los padres disfrutaron de esta actividad organizada por Camioneros que contó con la participación del partido Cultura Educación y Trabajo a través de su representante, Tatiana Goic. Además se realizaron importantes sorteos de bicicletas, cuatriciclos, motos, consolas de videojuegos y diversos bouchers.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros destacó: “Tras varios años que no podíamos realizar este tipo de evento por diferentes cuestiones, gracias a Dios en el 2023 retomamos la actividad. Hace unas semanas estuvimos con los chicos de la colonia de vacaciones en Córdoba y hoy (por el sábado) festejamos el Día del Niño”.
“Para nosotros es un evento más que importante, hoy lo hacemos en Comodoro y en las próximas semanas andaremos por Trelew, Puerto Madryn y Esquel. La idea es acercar a todos los chicos de la provincia el día que se merecen”, agregó.
Por otro lado, el secretario general remarcó que “esto lo organizan los mismos chicos que uno ve en los paros, que le ponen todas las ganas y garra en los conflictos gremiales. La organización es impecable y hace muchos años que lo venimos haciendo”.
“Hay que destacar el esfuerzo del cuerpo de los delegados, la Secretaría de la Mujer y comisión directiva, todos movilizados por los niños. Uno cuando hace algún evento de este tipo y pone en la balanza las cuestiones económicas, se ve en las devoluciones que vale la pena”.
Finalizando, enfatizó: “Los propios niños y padres nos agradecen, y hasta nos piden fotos. Es una gran satisfacción y redobla las expectativas para que el año que viene en la colonia de vacaciones no llevar 60 chicos, sino 120 y a la fiesta del día del niño agregarle más cosas. Hablamos de una evolución constante”, cerró.